Como Hacer estrategias de Neuromarketing en las Redes Sociales

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Cuenta historias Nuestro cerebro funciona de mejor manera ante una historia, en lugar de un mensaje que no lleva a ningún lado. Actualmente existe una inmensa cantidad de redes sociales que permiten compartir historias, donde puedas hablar de algún tema específico que te represente como marca, y de esta manera

captar la atención de las personas. Por ejemplo, las teletiendas que vemos en la televisión están basadas en este punto, usando experiencias y testimonios de vida de distintas personas, y así de esta manera logran hacer que la audiencia desee tener ese producto y de forma rápida. Diferencia tu marca Es una técnica que lleva tiempo y debe realizarse cuidadosamente, pues debes establecer de forma precisa y clara por qué tu marca es mejor que la competencia.

Si el cerebro no tiene una buena explicación acerca de algo, buscará otras alternativas en redes sociales, pueden ser comentarios de otros usuarios que tal vez recomienden el producto de otra marca, alejando en un principio, a un potencial cliente. Una excelente recomendación a la hora de plantear la particularidad de tu marca: es: Hacerlo a través de otras personas. Deja que estas hablen de lo que te hace diferente a otras marcas.  Es por ello por lo que debes animarte a:

Promover tus redes sociales.  Escribir textos llamativos en ellas, cuenta historias, experiencias.  Involucrar a otras personas, deja que ellas hablen por ti.  Mantenerte activo y atento a lo que acontece en el Internet, para que no dejes escapar a usuarios que puedan convertirse en potenciales clientes.  Escuchar al consumidor, saber qué desea, cuáles son sus intereses,

proporcionarle la máxima ayuda posible.  Usar el social media a tu favor en este aspecto, pregúntale a tus usuarios qué les gusta o muéstrales propuestas de tus productos; déjalos opinar, obviamente, sin dejar a un lado tus propios intereses.  Estas técnicas son muy útiles a la hora de la gestión de las redes sociales y, son un gran complemento para armar tus estrategias de marketing, así pues, conseguirás un mayor número de seguidores y potenciales clientes que harán que tu negocio crezca y se mantenga.

Fragmento sacado del Libro

Gutiérrez, Manu. EMOCIONES PARA CAPTAR CLIENTES: Cómo aumentar tus clientes usando el neuromarketing en tus estrategias de ventas (CerebroEmprendedor.com nº 1) (Spanish Edition) (pp. 98-99). Edición de Kindle.



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