Arbitraje: Proceso de alineación entre los intereses del cliente y los objetivos de la organización.

B2C: Business to Consumer, se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.

CRM Colaborativo: Es el proceso que permite la interacción con el cliente mediante mensajes de texto, Mail, Fax, Autoservicio, Centrales información, Chat, entre otros, con el fin de generar propuestas de valor.

CRM Operacional: Es el proceso de cómo servir mejor a su cliente a través de prácticas de negocios.

CRM Analítico: Es el proceso de medir y entender las interacciones con los clientes y sus reacciones a distintas situaciones.

E-Procurament: Expresión anglosajona que significa procuración electrónica, algunas veces también conocida como directorio de proveedores, es la compra de suministros, trabajo y servicios negocio-a-negocio (business to-business B2B), negocio-a consumidor  (business-to-consumer B2C) o negocio-a-gobierno (Business-to-government B2G) a través de internet.

BI: Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. Proceso de tratamiento e integración de los datos para convertirlos en información relevante que involucra conceptos, métodos de trabajo y herramientas.
Know How: Conjunto de conocimientos técnicos y administrativos que son imprescindibles para llevar a cabo un proceso comercial y que no están protegidos por una patente.

I+D: Símbolo de investigación y Desarrollo. que se aplica a los departamentos de investigación  públicos o privados encaminados al desarrollo de nuevos productos o la mejora de los existentes por medio de la investigación científica.

Churn: Rate o tasa de cancelación es el porcentaje de clientes o suscriptores que dejan de utilizar los servicios que ofrece una empresa durante un periodo de tiempo determinado. Aunque es un término asociado al email marketing, también se utiliza en otros sectores haciendo alusión a la perdida de clientes.

Paradigma: Aceptaciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida y que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba en un nuevo análisis.

Record Scoring: Sistema de escalafón record de puntos o logros en la captación y sostenibilidad de clientes.