¿Por qué enviar boletines informativos CRM por correo electrónico?

  • ¿Por qué enviar boletines informativos por correo electrónico?
  • Factores clave para la decisión de crear boletines
  • Elige una llamada a la acción principal.
  • Diseño y Texto.
  • Medición de los datos Informativos.

1.   Por qué enviar boletines informativos por correo electrónico?

Razones por las que podrías necesitar un boletín informativo:

Ventajas de los boletines informativos:

  • Mejorar el reconocimiento de la marca. Al generar una comunicación frecuente con tus suscriptores de correo electrónico, estos podrán reconocer tu marca y asociarla con un sentimiento positivo.
  • Aprovechar tu contenido existente. Muchas empresas elaboran resúmenes breves de sus publicaciones en el blog más populares e incluye enlaces a esos artículos en sus boletines informativos.
  • Incluir distintos tipos de contenidos. Por ejemplo, un mismo boletín puede contener una publicación en el blog popular, una oferta nueva, el anuncio de un evento próximo, información sobre un descuento y un enlace a una encuesta.
  • Alcance garantizado.

2.   Factores clave para la decisión de crear boletines:

No se debería perder el tiempo en la elaboración de un boletín informativo por correo electrónico si no se adapta a la estrategia de marketing de la empresa.  Pensemos por un momento que si deberíamos enviar boletines informativos.

¿Qué debes hacer después?

  • Centrarse en un tema específico. Por eso, en lugar de centrarte en tu empresa en general , es mejor basarte en una sola temática. De esta forma el boletín informativo estará mejor orientado y generará más interacciones.
  • Lograr un equilibrio en el contenido de tu boletín informativo para que seas un 90% educativo y un 10% promocional. Es probable que sus suscriptores del boletín aun no estén listos para recibir información sobre sus productos y servicios todo el tiempo , Quizás les gusta mucho su marca y quieren recibir más información , pero un boletín lleno de contenido promocional podría alejarlos.
  • Establecer las expectativas en tu página de suscripción. Una vez que hayas determinado el enfoque y el equilibrio del contenido de su boletín informativo, asegurarse de comunicarlo correctamente en su página de destino.

3. Elige una llamada a la acción principal.

Debes definir una CTA como la principal ( una acción específica que queremos que realicen los suscriptores) Ya sea hacer clic para ver una publicación  en el blog o simplemente reenviar el correo electrónico a un amigo, se debe asegurar que los suscriptores  sepan exactamente qué quieres que hagan.

4.   Diseño y Texto.

El truco para que los email marketing sean efectivos se basan en dos puntos principales: texto conciso y un diseño con suficiente espacio en blanco.

5.   Medición de los datos Informativos.

Los indicadores ofrecen un panorama bastante completo sobre cuál es el desempeño del boletín informativo, lo que permite determinar se se debe continuar con este tipo de estrategia

 

 

 

 

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