Autoridades y comunidad trabajan en la recuperación de las zonas afectadas
Las fuertes lluvias registradas en la noche del lunes y la madrugada del martes provocaron el desbordamiento de una quebrada en el corregimiento de Catambuco, al sur de Pasto, afectando siete viviendas en los sectores de San Carlos y Santa Clara.
El agua y el lodo ingresaron a varias casas, generando daños materiales y obligando a la evacuación preventiva de dos familias, debido a que una de las viviendas presentó afectaciones estructurales.
Respuesta inmediata y apoyo a los afectados
Desde las primeras horas de la emergencia, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto y la comunidad se movilizaron para asistir a los damnificados y minimizar los efectos de la inundación.
La Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres (DGRD) realizó una evaluación de los daños y entregó ayudas humanitarias, consistentes en frazadas y alimentos, a las familias afectadas.
Jornada de atención y labores de limpieza
Las labores de evacuación del agua y lodo iniciaron a la 1:00 a.m. y se extendieron hasta las 5:30 a.m., con el trabajo conjunto de los bomberos de las estaciones Central X-1 y Éxito Panamericana X-3.
Actualmente, maquinaria amarilla y personal de la DGRD realizan trabajos de remoción de escombros, barro y piedras en las zonas afectadas, con el fin de restablecer la normalidad lo antes posible.




